La primera noche de los rugbiers en la cárcel: ¿Hay miedo a una represalia de otros presos?

Los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa comparten celda en el pabellón de reclusos evangelistas del Penal de Dolores. Así es la celda donde están.


Los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa de 18 años ya se encuentran en la Alcaldía de la Unidad Penal N°6 de Dolores, luego de haber estado a la espera en las comisarías de Villa Gesell y Pinamar.


El temor de los 10 detenidos se basa en las posibles a las represalias en la cárcel. La preocupación también se acrecentar entre sus familiares. Según los testimonios, comen pero hablan poco y algunos lograron dormir.


La celda donde están alojados, está aisladas del resto de la población carcelaria por lo que las tensiones son menores. Esa celda colectiva está equipada con cinco camas cuchetas dobles y un solo baño con inodoro donde los 10 sujetos aguardan el veredicto del juez.


Una vez dictada la prisión preventiva, quienes la reciban serán trasladados a un cárcel común.


El abogado de los jóvenes, Hugo Tomei, la manifestó por escrito al juez de Garantías, David Mancinelli, su preocupación por el trato que puedan recibir los detenidos en Dolores.


A Tomei le fue denegado que transcurran el proceso en libertad ya que algunos podrían recibir una pena de prisión perpetua.


Recordemos que por el crimen de Báez Sosa están detenidos Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18), Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).


Thomsen y Ciro Pertossi son los más complicados al ser señalados como coautores del homicidio.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.