La Policía de Nueva York tiene casi 900 contagiados y 5.000 bajas por el coronavirus

La pandemia de coronavirus que afecta principalmente al estado de Nueva York causó estragos en su Departamento de Policía.


Tres agentes de la policía de Nueva York murieron y cerca de 900 dieron positivo. 5.000 están de licencia por enfermedad, informó hoy el jefe del organismo, Dermont Shea.


La cantidad de agentes enfermos comenzó a aumentar el 12 de este mes y es previsible que siga incrementándose, afirmó Shea en conferencia de prensa junto al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.


"Estamos acercándonos a 5.000 miembros actualmente fuera por enfermedad y para mañana anticipo que tendremos casi 900 positivos de Covid-19”, dijo el jefe del mayor cuerpo de policía de Estados Unidos, con unos 36.000 efectivos y 19.000 empleados civiles, consignó la agencia de noticias EFE.


Estados Unidos se consolidó hoy como la nación más afectada por el avance del coronavirus, con más de 135.000 personas infectadas. De ellos, 59.513 correspondían al estado de Nueva York, según su gobernador, Andrew Cuomo.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com