top of page

La Plata: dio positivo de alcoholemia, abandonó a la novia en el control y se fugó

Ocurrió este domingo a la madrugada en Diagonal 74 y 10. El hombre conducía con tres veces más de lo permitido de alcohol. Su pareja tuvo que ser asistida por el personal de Tránsito y la Guardia Urbana de Prevención



Un episodio tan insólito como indignante se dio durante la madrugada de este domingo en la ciudad de La Plata, donde un conductor al que le dio la alcoholemia positiva, abandonó a su novia en el control y se dio a la fuga. La Policía inició una persecución, pero aún no pudo dar con el vehículo.


Todo comenzó alrededor de las 4.45 en Diagonal 74 y 10, uno de los puntos donde se estaba llevando a cabo un operativo de control preventivo de alcoholemia, en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial que impulsa la Municipalidad de La Plata.



Allí, los agentes de tránsito detuvieron a un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados del que hicieron descender a dos ocupantes: el conductor y su pareja. Como es habitual, le solicitaron al hombre la documentación del auto y, posteriormente, le realizaron el test de alcoholemia. El resultado arrojó 2.0 de alcohol por litro de sangre, es decir, manejaba con tres veces el máximo permitido.



Lo que siguió quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio. En el video que acompaña esta nota se ve cómo el conductor del rodado, en una rápida maniobra, se subió al coche y se dio a la fuga a toda velocidad por calle 10, doblando en 49.


¿El detalle? No solo dejó todos los papeles del auto en manos de los agentes sino que, además, abandonó a su novia en el control. “La mujer, indignada y desconsolada, no podía entender cómo el novio la dejó ahí. Tuvo que ser asistida por el personal de Tránsito y la Guardia Urbana de Prevención”, explicaron fuentes del caso a Infobae.

bottom of page