La Plata: detienen al acusado de matar a otro en una disputa por una vivienda

La víctima se enfrentó con el acusado y recibió puñaladas en la pierna derecha, que le afectó la arteria femoral.



Un hombre de 30 años fue detenido en las ultimas horas acusado de asesinar a otro de una puñalada en el marco de una disputa por una vivienda ocurrida el 23 de febrero último en la ciudad de en La Plata, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


La detención fue concretada en las últimas horas por efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en las inmediaciones de la vivienda de los padres del sospechoso, luego de varios allanamientos realizados en distintos domicilios en la localidad platense de Melchor Romero.


Según las fuentes, el detenido, sobre quién además pesaba desde el 2020 una orden de captura por "rebeldía", fue identificado como Emanuel Lester (30), acusado de ser el autor del ataque a Juan Manuel Pérez (38), quien murió tras sufrir varías puñaladas.


El acusado cuanta con antecedentes penales y fue identificado por varios testigos presenciales de la pelea.


El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero, en el marco de un enfrentamiento por la ocupación de una propiedad ubicada en la zona de las calles 177 y 526.


En ese lugar, Pérez mantuvo una pelea con el acusado y recibió puñaladas en la pierna derecha, que le afectó la arteria femoral.


Según las fuentes, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero, donde fallecido producto de una hemorragia.


En la investigación del homicidio interviene el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, Martín Almirón.


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com