La olla popular de Quilmes no carneaba perros: era una familia vecina que iba a comer un ternero

La noticia fue viralizada por un conocido "troll" de la oposición argentina que se encarga en muchas ocasiones de generar confusión. Vecinos y administradores realizaron la denuncia.


En las últimas horas, una cuenta de twitter vinculada a la oposición y al macrismo, viralizó un video en el que se aseguraba que el responsable de un comedor ubicado en las calles La Rioja al 4200 de Quilmes Oeste, estaba "carneando un perro" para ponerlo en una olla popular que alimenta a los chicos del barrio.


En el video, efectivamente se muestran a un hombre cortando en trozos a un animal pero no era un perro sino,un ternero nonato (no nacido) y que el mismo fue carneado en una casa vecina.



La administradora del comedor que organiza ollas populares, Ailén informó: "Son vecinos, estaban haciendo eso para comer ellos. Nosotros no tenemos nada que ver, el comedor es enfrente".


Y siguió: "El Municipio nos da carne, jamás matariamos perros, eso es espantoso. La gente es mala y hace estas cosas, es injusto porque pueden dejar a 300 familias sin comer".


Por su parte, Mónica (otra de las mujeres que lleva adelante el merendero «Niños con Sueños») indicó que sus vecinos ya se acercaron a la Comisaría para desmentir las versiones vertidas en redes sociales que indicaban que el animal carneado era un perro.