top of page

La justicia electoral determinó el cese del uso del video de Bolsonaro sobre pedofilia

"Pasé las peores 24 horas de mi vida", dijo el presidente brasileño tras que la Justicia exigiera al Partido de los Trabajadores retirar de sus redes un spot que vinculaba al mandatario con delitos contra menores.


El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil benefició este domingo al presidente Jair Bolsonaro al determinar que el Partido de los Trabajadores (PT) del exmandatario y candidato Luiz Inácio Lula da SIlva retire de sus redes un video en el cual vincula al jefe del Estado con una declaración asociada a la pedofilia.


"Pasé las peores 24 horas de mi vida", dijo Bolsonaro al informar la decisión tomada por el titular del TSE, Alexandre de Moraes, al llegar al canal Bandeirantes de televisión para el debate con Lula.


El fallo de Moraes indica que el PT "descontextualizó" una declaración del viernes de Bolsonaro en la cual dijo que "pintó una onda" cuando vio a inmigrantes venezolanas en una favela de Brasilia en 2021, niñas de 14 y 15 años a las que vinculó con el posible ejercicio de la prostitución.


Bolsonaro explicó al llegar al canal Bandeirantes, en el barrio de Morumbí, de San Pablo, que siempre usa la frase "pintó una onda" para hablar de diversos temas.


Sin embargo, el jefe del Estado dijo que no retiraba su declaración sobre por qué estaban maquilladas las inmigrantes, a las que visitó para mostrar cómo ellas vivían en Venezuela.


Según informó la madre y tía de las niñas a las que se refería Bolsonaro, las niñas estaban maquilladas un sábado a la tarde como parte de una escuela de oficios para salones de belleza.


La vinculación de Bolsonaro con la frase pedófila dominó todo el fin de semana al punto que el mandatario estas madrugada hizo una transmisión en vivo por Facebook para desmentir esa acusación.


El fallo sorprendió porque Bolsonaro acusa a Moraes de trabajar para provocar su derrota ante Lula.


El viernes acusó al juez electoral de permitir la manipulación de encuestas que dan ganador a Lula en el balotaje del 30 de octubre.

bottom of page