La inflación sigue bajando en el contexto recesivo de cuarentena: 1,5% en abril

El mayor incremento se vio en los precios en alimentos y bebidas.


La inflación de abril fue de 1,5% y continúa a la baja general en medio de la pandemia de coronavirus. El impulso se dio basicamente por el incremento de 3,2 % en el rubro Alimentos y Bebidas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



Los principales aumentos se observaron en rubros con un alto componente estacional como Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres. También se observaron alzas en Carnes y derivados; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. De esta manera, la inflación del primer cuatrimestre del año acumuló un avance de 9,4%.


Las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron 1,4%. El sector de Recreación y Cultura, redondeó una suba de 2,3%. Las divisiones Prendas de vestir y calzado y Restaurantes y hoteles contienen rubros que, en su mayoría, permanecieron cerrados.



El sector de Educación registró una baja de 1,5% en abril producto de la reducción observada en cuotas de distintos niveles educativos.


El rubro Comunicación, ante la baja de los precios de planes prepagos de telefonía celular y telefonía fija registrado a fines de marzo, bajó un 4,1%.


Por último, Vivienda, agua, electricidad y combustibles se mantuvieron sin cambios, debido a la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com