top of page

La industria manufacturera bonaerense creció 2% en mayo

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera bonaerense tuvo un crecimiento en mayo del 2% respecto del mismo mes del 2022, y alcanzó el mayor nivel de actividad para un mes de mayo desde 2014.


En un comunicado, se informó que, a su vez, acumuló una suba de 4% en los primeros cinco meses del año.


El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que los rubros que marcaron un mayor crecimiento respecto del mismo mes del 2022 fueron, por orden de incidencia: Metales comunes (16,9%), Refinación de petróleo (7%), Vehículos automotores (8,8%), Productos químicos (3%), Minerales no metálicos (3,6%), Caucho y plástico (4,7%) y Alimentos y bebidas (0,1%).


En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que, desde el inicio de la actual gestión, la industria bonaerense "ha demostrado un gran dinamismo productivo".


"El desempeño industrial posibilita el crecimiento y la inclusión, y a la vez promueve el desarrollo de largo plazo de nuestra Provincia, por eso ha sido una de nuestras prioridades. Seguiremos trabajando para apuntalar su crecimiento", indicó.


El ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial.


Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el Indec y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección. (Télam)

Comments


bottom of page