top of page

La escena montada por Bullrich casi le cuesta el puesto a 6 oficiales: "Fuimos utilizados"

"Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política", dijo sobre la situación armada. Mirá el video.


El sargento López explicó cómo fue que hicieron al saludo protocolar a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En principio, fueron movilizados hasta ese lugar por sus superiores cuando se los notificó sobre agravios e insultos hacia la dirigente.


López contó: "Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich".



Y continuó: "Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron a aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento".


"Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política", sostuvo López.


La situación tuvo lugar en la tarde del jueves en Villa Gesell en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia.


En total, fueron seis los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) los que se acercaron hasta donde la exministra se encontraba presentando un libro.

bottom of page