top of page

La escalofriante imagen de un presentador afgano rodeado de talibanes armados en el estudio

El presentador tuvo que leer en directo un comunicado donde pedía cooperación y no tener miedo ante la llegada al poder de los talibanes.


Un presentador afgano de la televisión ‘Peace Studio’ tuvo que leer ayer un comunicado donde, en nombre del Emirato Islámico, el nombre preferido por los talibanes para llamar al nuevo Estado, pedían tranquilidad a la población y que “cooperen” con el nuevo gobierno del que “no debe tener miedo”.



La imagen es más que impactante, pues este mensaje se lanza, como se aprecia en el vídeo compartido en Twitter, con dos de los extremistas armados con rifles de asalto detrás del presentador controlando todo lo que hace el periodista. Sin embargo, cuando se abre el plano se pueden ver hasta a 8 talibanes armados alrededor de la mesa del plató.


La presencia de estos 8 hombres responde también a que escoltan a uno de sus comandantes, que fue entrevistado a continuación. El presentador, petrificado ante la situación, lee el comunicado del grupo talibán, que insta a que el público del programa y la ciudadanía en general “coopere con ellos y no deberían de tener miedo”.


Llamamientos para proteger a los periodistas

Tras la llegada de los talibanes al poder, el colectivo de los periodistas será uno de los más perseguidos y castigados. Como recoge ’20 Minutos’, en una carta firmada por más de 150 periodistas, fotógrafos y otros comunicadores, estos han pedido a Naciones Unidas que “tomen medidas para salvar tanto su vida como las de sus familiares”.


La periodista afgana Beheshta Arghand que entrevistó a uno de los principales líderes de los talibanes hace algunas semanas, dejando una imagen que recorrió todo el mundo, ha logrado escapar del país asiático, según ella misma ha confirmado a través de WhatsApp a la cadena CNN. “He dejado el país porque, como millones de personas, tengo miedo de los talibán” aseguraba la periodista en un mensaje.

Con información de As.

bottom of page