La directora del FMI: "Estamos repensando la forma en que aconsejamos a países emergentes"

La titular del Fondo publicó una columna de opinión en la que criticó la forma en que el organismo asesoró a países durante la anterior gestión.


Se trata de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien aseguró que está repensando y actualizando cómo asesora a los países más allá del “pensamiento económico"



Entre lo más destacado de sus dichos al Financial Times:


  • Cuestionó el uso de un mercado cambiario libre como “amortiguador” de shocks en el caso de los países emergentes.


  • "El comercio de los mercados emergentes se facturan desproporcionadamente en dólares y, por consiguiente, los tipos de cambio flexibles proporcionan un aislamiento limitado".


  • "Nuestro asesoramiento a los países debe tener en cuenta que algunas políticas pueden provocar efectos secundarios no deseados".


  • "Nuestras nuevas orientaciones deben tener en cuenta los importantes problemas de comunicación y de credibilidad que pueden surgir cuando los bancos centrales utilizan múltiples instrumentos".


  • “Estamos repensando la forma en que aconsejamos a países emergentes”.


  • "Hacer frente a la volatilidad de las corrientes de capital puede ser una tarea de enormes proporciones, ya que hay poco consenso sobre la combinación y el momento adecuados de las medidas de política".


  • "En el FMI nos esforzamos por proporcionar a nuestros países miembros la mejor orientación normativa disponible para perseguir sus objetivos de crecimiento y estabilidad":

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com