La Costanera de Quilmes tuvo una limpieza en profundidad para ponerla en valor

Un centenar de cooperativistas y personal municipal iniciaron el gran operativo en toda la ribera.


Los trabajos fueron coordinados entre la Municipalidad de Quilmes y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


“Estamos en Quilmes por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza que a través de la Secretaría de Obras Públicas nos acercó una propuesta interesante para la puesta en valor de toda la ribera quilmeña”, indicó el director de Mantenimiento Hidráulico de la Provincia, Gustavo González.


Al respecto, detalló que se acercaron 100 cooperativistas, que están dentro del programa de limpieza de arroyos, a realizar tareas generales de poda, raleo de árboles, desmalezamiento, cordoneo, limpieza de la rambla y trabajos en zona de playa.



“Es un fuerte operativo que iniciamos hoy y va a continuar todos los fines de semana de febrero. Después, se van a desarrollar en forma simultánea otras tareas interiores en los barrios de Quilmes, a través de trabajos coordinados siempre entre la Subsecretaría de Obras Públicas e Infraestructura de la comuna y la Secretaría de Recursos Hídricos bonaerense, que incluye el mantenimiento de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras más algunos conductos, estaciones de bombeo y el reemplazo a la brevedad de entre 10 y 15 bombas depresoras”.


El subsecretario de Obras e Infraestructura de Quilmes, Sebastián García, dijo por su parte: “La idea es que la gente pueda volver a disfrutar de la ribera. La encontramos en un desastre total, muy sucia, decaída y abandonada. En estas cuatro jornadas de fin de semana vamos a limpiarla, juntar la basura, desmalezar, cortar el pasto, las ramas y ponerla linda, porque vienen muchos quilmeños y también vecinos de Berazategui, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría y Lanús, entre otros, a pasar el fin de semana ya que por ahí no se pueden ir hasta la costa y vienen acá a pasar el día o a tomar un mate”.



Y concluyó: “La impronta que le quiere dar la Intendenta municipal Mayra Mendoza es que sea una costanera limpia, linda, que la gente pueda disfrutar con sus hijos, además de las tareas de Salud y Deporte que ofrecen vacunación y recreación. Toda una apuesta del Estado Municipal y Provincial para que la costanera de Quilmes vuelva a ser lo que fue”.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com