La confesión del femicida de Claudia Repetto: "Me agarró un ataque de celos, la maté y la enterré"

Se trata de Ricardo Rodríguez quien confirmó ante la Justicia el femicidio de la mujer desaparecida y dio macabros detalles del crimen. Dijo dónde encontrar el cuerpo.


El hombre que fue atrapado este viernes por la noche por los hijos de la mujer deseaparecida, Claudia Repetto, confesó el asesinato durante la declaración brindada ante la Justicia de Mar del Plata. "Un tipo la estaba esperando en la camioneta y me agarró un ataque de celos, algo por dentro, y discutimos. La maté y la enterré", relató ante el fiscal.


Ricardo Rodríguez, que fue detenido por los hijos de la víctima mientras circulaba a bordo de una bicicleta en la ciudad de Mar del Plata, cooperó durante la declaración y brindó datos precisos a los policías para que puedan dar con el cadáver de Repetto.


"La maté el domingo 1 de marzo. El cuerpo está en la zona de Los Acantilados. Un tipo la estaba esperando en la camioneta y me agarró un ataque de celos, algo por dentro, y discutimos. La maté y la enterré", dijo durante la declaración.



La indagatoria comenzó este sábado a partir de las 9 por el fiscal de Mar del Plata Fernando Castro, quien lo acusa de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.


La captura de Rodríguez, quien permanecía desaparecido desde el 1 de marzo último al igual que su víctima, se produjo pasadas las 20 de esta noche en la esquina de Rondeau y Vértiz, de Mar del Plata, cuando los hijos de Repetto se aprestaban a dirigirse a un encuentro con el fiscal de la causa.


La detención del imputado se produjo en momentos en que los hijos de la mujer iban a reunirse a la sede de la DDI local con el fiscal Castro. En ese marco, amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez, alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.


Cuando llegaron los hijos de la mujer al lugar, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía. El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad caminando el domingo pasado por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.


La causa fue caratulada inicialmente por el fiscal Castro como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también desapareció luego de la denuncia. El jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula de la investigación y acusó a Rodríguez de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com