DIETAS PARA DIABETICOS

La Anses sumaría más de 1.1 millones de personas rechazadas al bono de $10.000

La decisión se está abordando y el anuncio se oficializaría entre mañana viernes y la próxima semana.


La Anses está considerando reincorporar a 1.100.000 personas rechazadas al cobro del bono de $10.000, ellos son, los monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y demás sectores afectados por la pandemia de coronavirus.



La Secretaría de Hacienda contará con $89.630 millones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), monto suficiente como para beneficiar a 1,1 millón más de personas que solicitaron la asistencia del Estado.


El presupuesto asignado alcanza ahora para 8,9 millones de beneficiarios.


Los resultados esperados fueron duplicados por las personas anotadas inicialmente. Recordemos que se esperaban unas 4 millones de inscripciones.


Además, a partir del 21 de mayo, los que no lograron hacer el reclamo en la fecha que les correspondía podrán volver a intentarlo.


Para realizar el reclamo hay que seguir las siguientes indicaciones:


  • Ingresar a la página anses.gob.ar desde una computadora o celular a la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.

  • Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.

  • Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que las novedades del reclamo se van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto. Para actualizar esos datos, ingresar al link que aparece en pantalla.

  • Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

  • Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales

  • Para cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

  • Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

  • Se pueden subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen.

  • Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com