La AFA dio por finalizada la temporada sin descensos: así quedó la clasificación a las copas

La Asociación de Fútbol Argentino tomó una drástica decisión ante la imposibilidad de que retorne el juego en un futuro cercano. Enterate cómo quedaron las clasificaciones.



La AFA finalizó la temporada y dispuso que no haya descensos. Con la tabla de abajo resuelta, llamó la atención la de arriba donde se producen las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana.



Recordemos que quedaron pendientes River-Atlético Tucumán y Defensa y Justicia-Estudiantes pero no modifican la tabla general, por lo que no se tomarán en consideración.


Sin embargo, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, confirmó la noticia: "En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21”.


Si bien no habrá descensos, los ascensos sí se definirán en la cancha.


Para la clasificación a las copas internacionales 2021 se tomarán las 23 fechas de la Superliga


Copa Libertadores: Quedaron clasificados Boca, River, Racing y Argentinos.

Copa Sudamericana: Quedaron clasificados Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Defensa y Justicia y Lanús.


"La voluntad de todos es volver a la actividad cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero", aceptó Tapia.

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com