“La política social es tender una mano al que más la necesita. Todo esto que ven acá es de gente que quiso evadir, que quiso eludir a la Aduana, no pagar sus tributos y en definitiva está perjudicando el crecimiento y trabajo argentino”, dijo el titular de la Aduana, Guillermo Michel.
La Dirección General de Aduanas concretó hoy la donación a veintinueve municipios bonaerenses de mercadería decomisada en operativos que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional, que poseen un valor de mercado estimado en alrededor de $780 millones.
La entrega de las donaciones fue realizada durante un acto celebrado en el Depósito Fiscal Dodero, ubicado en el partido de Tigre, que contó con la presencia del responsable de la AFIP, Carlos Castagneto, y con el titular de la Aduana, Guillermo Michel, además de funcionarios e intendentes de los diferentes distritos.
“La política social es tender una mano al que más la necesita. Todo esto que ven acá es de gente que quiso evadir, que quiso eludir a la Aduana, no pagar sus tributos y en definitiva está perjudicando el crecimiento y trabajo argentino”, dijo Michel en el marco de las entregas.
Además, Castagneto, agregó que “ahora, sabemos que tenemos grandes desafíos: Sergio Massa sabe hacia dónde va y nos está respondiendo con hechos. Queremos una Argentina en crecimiento, en la que haya cada vez más trabajo registrado y mayor equidad en la redistribución del ingreso”.
El titular de la Aduana, agradeció a los intendentes que se hicieron presentes en el lugar y resaltó que “son el primer contacto con los ciudadanos”, y sostuvo que “las aduaneras y los aduaneros trabajamos todos los días para incautar este tipo de mercadería que llega de manera irregular, en perjuicio de la producción y el empleo argentinos”.
“Nuestro humilde granito de arena es poner estos productos a disposición de la comunidad a través del contacto con los intendentes, que son la primera ventanilla con el ciudadano y están día a día, donde arranca el cumplimiento de todas las necesidades”, completó Michel.
Para finalizar, subrayó que “acciones como esta responden a una directiva de trabajo que recibimos del ministro de Economía: no hay un solo funcionario que trabaje más para el bien de la patria que Sergio Massa”.
Entre los bienes donados se cuentan vehículos, neumáticos, electrodomésticos, productos de electrónica, material de construcción, máquinas de soldar, indumentaria, caños, transformadores, herramientas, mobiliario y artículos de bazar, entre otros.
Por último, el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Presidencia, Nicolás Ritacco, dijo que "cuando asumimos nos encontramos que en los depósitos había un montón de mercadería que no se estaba utilizando —y nosotros, que creemos que el Estado tiene que intervenir, sabemos que donde hay necesidades hay un derecho".
Castagneto agregó que “ahora, sabemos que tenemos grandes desafíos: Sergio Massa sabe hacia dónde va y nos está respondiendo con hechos. Queremos una Argentina en crecimiento, en la que haya cada vez más trabajo registrado y mayor equidad en la redistribución del ingreso”.
En 2022 y 2023, el organismo entregó mercaderías valuadas en $3.873.759.765,12 a todas las provincias del país y a entidades de representación federal. (Télam)
Comentarios