top of page

La Aduana dio celeridad al retiro de 488 sillas de ruedas por parte de la ONG Cilsa

La Dirección General de Aduanas, a través de la Mesa de Asistencia Sanitaria Aduanera, dio celeridad al retiro de 488 sillas de ruedas por parte de la ONG Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (Cilsa), que las entregará en forma gratuita.


Cilsa -ONG que promueve la inclusión plena de personas con discapacidad, con énfasis en niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social- obtuvo las sillas gracias a un acuerdo con Free Wheelchair Mission, ONG con base en California, Estados Unidos.


Para agilizar la importación de las sillas en cuestión, Cilsa se había puesto en contacto con la Mesa de Asistencia Sanitaria Aduanera, que le dio suma celeridad al desaduanamiento de la mercadería -desde su ingreso al puerto, su descarga y verificación aduanera hasta el libramiento a plaza- encuadrando los trámites como Prioridad Sanitaria.


"El acto supone el inicio de un canal de colaboración y diálogo relacionado con la importación de sillas de ruedas aportadas por donantes extranjeros, que Cilsa luego distribuye en forma gratuita en diferentes puntos del país", informó hoy la Aduana en un comunicado.


El director general de Aduanas, Guillermo Michel, estuvo presente en la Terminal Portuaria Río de la Plata en el retiro de 488 sillas de ruedas.


"Cuenten con nosotros para lo que necesiten: están en contacto con la Mesa Sanitaria y haremos todo lo posible por ayudarlos", les dijo Michel a la ONG.


Laura Wierszylo, directora de Programas Sociales de Cilsa, celebró la llegada de las sillas de ruedas.


"Hoy es un día de fiesta; gracias a este inicio de diálogo con la Mesa de Asistencia Sanitaria Aduanera, las cosas se van a hacer mucho más rápido", expresó.


La Mesa de Asistencia Sanitaria Aduanera fue creada en 2022 para orientar y dar respuesta en la importación de mercaderías vinculadas con la salud, como medicamentos, elementos ortopédicos y sillas de ruedas, entre otros.


La Mesa brinda asistencia personalizada y asesora acerca de los requisitos necesarios para que los insumos orientados a personas con necesidades sanitarias lleguen a destino lo más rápido posible.


(Télam)

bottom of page