top of page

La actividad industrial suma 19 meses de crecimiento ininterrumpido en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, informó hoy que la actividad suma 19 meses de incremento ininterrumpido en la provincia y destacó que se trata del “periodo más extenso de crecimiento desde el inicio de la serie”.


Fuente: Télam


“En septiembre, la industria manufacturera de la Provincia creció 9,6%”, indicó López a través de su cuenta en la red social Twitter.


“En los primeros 9 meses de 2022, la actividad manufacturera bonaerense acumuló un crecimiento de 7,8%”, remarcó el funcionario.


En esa línea indicó que “la industria bonaerense lleva 19 meses de alza interanual ininterrumpida” y destacó que se trata del “periodo más extenso de crecimiento desde el inicio de la serie”.


Además, señaló que “los niveles de producción superan todos los meses equivalentes de 2019, lo cual sitúa a 2022 un 13,9% por encima de dicho año”.


El ministro, dijo que “de los 11 bloques sectoriales que integran el indicador, 9 de ellos mostraron variaciones interanuales positivas en septiembre” y detalló que se destacaron por su dinamismo textiles y cuero (+44,9%), minerales no metálicos (+33,3%) y productos químicos (+7,9%).


“La industria es, sin lugar a dudas, un motor fundamental para el crecimiento y el desarrollo bonaerense”, señaló López sobre el final y agregó: “También sabemos que requiere de un Estado Presente para que pueda desplegar su potencial”.

bottom of page