Un hombre abusó de una nena de 13 años y se entregó tras un linchamiento. El acusado pronunció una aberrante frase.
La100
En Ensenada, un hombre acusado de abuso sexual se entregó a la policía después de que un grupo de vecinos intentara lincharlo y quemar la casa de sus padres. Ante los oficiales, el sujeto se defendió con una aberrante frase. Los detalles.
“Me vengo a entregar porque me enamoré de una nena de 13 años”, expresó el hombre que abusó de la menor. Según trascendió, la denuncia original provino de la madre de la niña, lo que desencadenó la violenta reacción de aproximadamente 30 personas, amigos y vecinos de la adolescente.
La gente fue hasta la casa del abusador en Punta Lara, amenazaron de muerte a sus padres y los golpearon. Saquearon la vivienda y se llevaron objetos de valor, con la amenaza de regresar para causar más daño.
La policía intervino después de recibir una alerta al 911. Se procedió a dispersar a los manifestantes y trasladar tanto al acusado como a sus familiares a la comisaría.
Simultáneamente, el presunto agresor, un joven de 28 años identificado como C.V., se entregó en la misma comisaría, donde confesó el abuso sexual. Aunque su testimonio no tiene validez legal, quedó detenido y fue trasladado a otra seccional.
En las próximas horas, será indagado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”, y sus celulares fueron secuestrados para peritaje.
Además de la causa por abuso, se abrió otro expediente por “lesiones, robo y amenazas” relacionado con los incidentes en la casa del acusado y sus padres. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata.
Comments