El sobre de U$S 10.000 que denunció Kulfas decía "noviembre": ¿Se lo olvidó la gestión anterior?

El ministro de Desarrollo Productivo tuvo un accionar ejemplar tras encontrar lo que podría tratarse de dinero sucio de la anterior gestión del macrismo.

Créditos: Fernando Pérez Re

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, denunció que encontraron 10 mil dólares en un sobre y ahora el fiscal federal Gerardo Pollicita escuchará el testimonio de quienes trabajan en el lugar.


El dinero fue hallado en un cajón del escritorio que hasta el 10 de diciembre pasado perteneció a Rodrigo Sbarra, ex secretario de Coordinación del ministerio durante el macrismo.


También había anotaciones con el nombre de una empresa y fechas junto con la palabra “noviembre” en el sobre.


Desde el ministerio de Kulfas hicieron saber que la oficina contaba con inusuales medidas de seguridad como acceso con huella digital, cámaras de seguridad o una doble puerta para el acceso.


Sbarra reaccionó nerviosamente en Twitter: "Buen nivel de opereta, eh. Dios mío”.


La causa la tomará la jueza Eugenia Capuchetti, quien le delegó la investigación al fiscal que interviene en el expediente: Gerardo Pollicita.


Sbarra dejó su oficina en diciembre pasado por el cambio de gobierno. El sobre fue hallado el martes pasado (40 días después de la asunción del nuevo gobierno).


Se deberán presentar en Comodoro Py la persona que encontró el sobre, hasta los testigos que dieron fe de lo sucedido. Se deberá aportar al expediente las filmaciones de las cámaras de seguridad del ministerio de los últimos seis meses.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com