top of page

Kreplak: "Para la derecha la salud no es un derecho, es para quien la pueda pagar"

El funcionario provincial precisó que “cuando fueron gobierno", Juntos por el Cambio "recortó el presupuesto sanitario de una manera sin precedentes"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó hoy que “cuando Juntos por el Cambio fue gobierno, recortaron el presupuesto” en esa área y afirmó que "para la derecha la salud no es un derecho", sino que es un servicio "para quien la pueda pagar”.


En declaraciones a radio Provincia, el titular de la cartera sanitaria bonaerense manifestó que desde la oposición “básicamente lo que quieren y lo han dicho, es que la salud no sea un derecho, sino (un servicio) para quien lo pueda pagar”.


El funcionario provincial precisó que “cuando fueron gobierno", Juntos por el Cambio "recortó el presupuesto sanitario de una manera sin precedentes", mientras que el Frente de Todos "lo aumentó de 5 a 8 puntos, lo que representó un incremento del 80%”.


Luego, detalló que este incremento del presupuesto durante la gestión del Frente de Todos, se reflejó “en mejoras edilicias, 20 mil trabajadores más, recupero del poder adquisitivo del salario, jerarquizaciones, concursos, más residencias, investigación y tecnología, además de nuevos hospitales, centros de salud y ambulancias”.


El funcionario pidió “hablar de qué proyecto de provincia y qué proyecto de país tienen” en el marco del debate electoral y, en esa línea, puntualizó: "Nosotros queremos incluir a todos y todas como sujetos de derechos, capaces de vivir en plenitud y que después cada uno le ponga arriba su esfuerzo y su capacidad”.


"La derecha propone la ley de la selva, que gane el más fuerte y eso lo argumentan diciendo que uno es culpable de haber nacido pobre o no tener los recursos, es la meritocracia”, opinó y cerró: “Tenemos el antecedente muy concreto de cuando fueron gobierno e hicieron lo que hicieron”. (Télam)

bottom of page