Kicillof: "Por suerte, el sistema de salud hoy no está colapsado"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que el sistema sanitario está en condiciones de atender normalmente a la sociedad mientras se trabaja a contrarreloj.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "por suerte, el sistema de salud hoy no está colapsado" y destacó que, desde su administración, se trabaja "incansablemente" para poder atender los contagios de coronavirus.



"Los contagios se redujeron respecto de lo que se esperaba porque se hablaba de un pico en abril y ahora se espera para mayo", describió el mandatario provincial.


Kicillof advirtió que la provincia contaba antes "con 300 camas disponibles" y ya duplicaron esa cantidad, y remarcó que "el sistema de salud venía muy golpeado" y lo están "poniendo en valor y expandiéndolo".


En ese sentido, subrayó que siente "una verdadera satisfacción" cuando logra ampliar 10 o 20 camas en determinados distritos.


Explicó que se necesitan entre 700 y 1000 respiradores por lo que junto a las universidades se trabaja para reparar algunos que estaban viejos o en mal estado y estimó que se está "camino a poder lograr el abastecimiento"


"Abrimos una convocatoria y vimos que muchos médicos jubilados están con ganas de trabajar y dar una mano, y por eso modificamos la reglamentación para permitirles que puedan hacerlo", aseveró Kicillof.

"De esto no se salva nadie solo; la solidaridad es la principal vacuna contra el Covid-19", concluyó el gobernador.
WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com