Kicillof pagará a los bonistas: subieron los bonos y bajó el riesgo país

    El Gobernador de Buenos aires saldará la deuda con recursos de la misma provincia y de esta manera no caerá en default. La decisión se debe a que no hubo acuerdo con los tenedores.


    Tras no llegar a un acuerdo del 75% de los tenedores de bonos, Axel Kicillof anunció que se le pagará a los bonistas con recursos de la Provincia de Buenos Aires y de esta manera evitar el default.


    "La mejor solución posible es usar los recursos que hemos recaudado en estos días y afrontar el vencimiento con recursos propios de la provincia, sin asistencia del Gobierno nacional", explicó


    Con duras críticas al gobierno de Maria Eugenia Vidal y Mauricio Macri como los culpables de una cantidad de deuda generada durante sus gestiones, anunció el inicio del proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera del distrito.


    En este sentido, citó a Macri cuando confesó: "Yo les decía a mis funcionarios, ‘cuidado, nos vamos a ir a la mierda’ y ellos me decían ‘tranquilo'". Endeudaron al país y la provincia en un grado que es absolutamente irresponsable y lo sabían las autoridades".


    El 26 de enero el bono Buenos Aires 2021 (BP21) se supone que pagaría USD 250 millones en concepto de capital y otros USD 27 millones de intereses. Pero ninguno de ellos se pagó ya que tanto el país como la provincia está en una situación crítica.


    EL DATO DEL DIA


    El JP Morgan que registra el riesgo país bajó más de 110 puntos. Los dólares tuvieron subas mínimas y se mantuvieron estables. Los bonos provinciales tuvieron un alza hasta 8%.


    Axel Kicillof en conferencia de prensa


    Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

    Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.