Así lo expresó al inaugurar esta mañana un centro de atención primaria de la salud (CAP) y entregar ambulancias en la localidad bonaerense de Hipólito Yrigoyen.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, afirmó hoy que "los que sólo quieren ir para atrás y para la derecha no pueden comprender lo que significa trabajar en un plan integral de desarrollo para la provincia, que incluye recuperar derechos".
Acompañado por el intendente Ignacio Pugnaloni y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el mandatario expuso que "hay candidatos que nunca cruzaron la avenida General Paz y dicen que quieren reemplazar la salud y la educación públicas por sistema de vouchers" y destacó que "ya se intentó eso en Chile, con asesores del dictador (Augusto) Pinochet, y fue un desastre".
"Lo dicen desde una visión ideológica porque odian el Estado y odian a aquellos que no pueden acceder a lo que necesitan sino es a través del Estado. Quieren implementar un modelo extranjero, antiguo, vetusto y que nunca funcionó para intentar solucionar problemas que no comprenden. Hay un aspecto de ignorancia y otro ideológico", analizó el economista, sobre la propuesta ya adelantada por el precandidato libertario Javier MIlei.
"Nosotros queremos seguir ampliando derechos e invertir en salud y educación para todos", subrayó Kicillof y manifestó que "aún el mas ortodoxo de los economistas neoliberales sabe que el mercado no resuelve el problema de desigualdad e inequidad".
Luego, indicó que los dirigentes de Unión por la Patria (UxP) están "mostrando otro modelo del que propone exclusión y achicamiento".
Como contraste, aseveró: "Nosotros abrimos las que habían cerrado, hicimos 6.000 obras de reparaciones en colegios e inauguramos 165 escuelas nuevas en tres años y medio de Gobierno, con dos de pandemia" y vaticinó que "si todo sigue así, habremos hecho el triple que ella y por eso venimos a pedirles que nos acompañen en una gestión más".
Como contraste, aseveró: "Nosotros abrimos las que habían cerrado, hicimos 6.000 obras de reparaciones en colegios e inauguramos 165 escuelas nuevas en tres años y medio de Gobierno, con dos de pandemia" y vaticinó que "si todo sigue así, habremos hecho el triple que ella y por eso venimos a pedirles que nos acompañen en una gestión más".
Sostuvo que no se le ocurre nada "más noble y más peronista que pensar que los hijos vivan mejor que sus padres y abuelos" y eso es algo "que puede dar el Estado: 17 nuevas universidades en el conurbano abrió Cristina Kirchner y nosotros con el programa Puentes estamos ampliando la oferta para que se dicten carreras en el interior".
Analizó que los dirigentes opositores "quieren quitar derechos, ajustar, cerrar y dinamitar", opinó que "eso le proponen al pueblo: restringir derechos" y les pidió a los candidatos que "recorran nuestro territorio, vean cuáles son sus necesidades y comprueben si su modelo de exclusión puede dar respuesta a los problemas de la provincia".
"¿Cómo les vamos a pedir que recorran los 135 municipios cuando no gobernaban desde la capital de la Provincia?", dijo seguidamente y remarcó la necesidad de "volver a integrar la Provincia y devolverle su identidad".
"Nada pueden hacer por la provincia y por lo que necesitamos desde la oposición. Nosotros seguimos abriendo centros de salud, centros universitarios, escuelas, entubando arroyos, pavimentando calles, construyendo caminos rurales y viviendas. Sabemos que falta mucho, pero resolvimos y vamos a seguir derecho al futuro", concluyó.
"En verdad, no tenemos problemas de financiamiento en IOMA y PAMI. De hecho, hay cada vez más cobertura y clínicas. Ellos no pueden gestionar, entonces quieren ajustar en la salud", cerró. (Télam)
Comments