Joe Biden va por la epopeya de ganarle a Donald Trump: ¿Qué dicen las encuestas?

Tres encuestadores dan una ventaja al candidato demócrata y el republicano estalló de furia. El clima social es cambiante y el reto es convencer a la población de que se puede vencer.



Joe Biden, el ex vicepresidente demócrata al que Barack Obama respaldó para impulsar un cambio social en Estados Unidos, enfrenta por estos días la batalla más difícil de su carrera: convencer a los estadounidenses de que puede derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre. Lo cierto es que gran parte del prestigio que tiene Biden, un hombre de 78 años al que se lo suele elogiar por su experiencia y su humildad, lo logró durante los dos mandatos en los que acompañó a Obama cuando fue presidente, entre 2009 y 2017. Sin embargo, hoy enfrenta un desafío que no había calculado para llegar a la Casa Blanca, como son las acusaciones de acoso sexual formuladas por Tara Reader, ex asistente en su oficina del Senado en 1993.


“Lo digo inequívocamente: nunca, nunca sucedió”, dijo Biden en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC

Pero el líder demócrata parece haber salido airoso de esta acusación de Reader, en momentos en que Trump trata de controlar la pandemia del coronavirus que ya causó más de 65.000 muertos y más de un 1,1 millones de contagiados en Estados Unidos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


También fue respaldado por la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex precandidato presidencial Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren.


Biden parece tener otro potencial enemigo: el ex republicano Justin Amash, un congresista y abogado que abandonó las filas de ese agrupación en julio pasado, para pensar en la posibilidad de fundar un partido libertario.


Encuestas

Las primeras encuestas le dan ventaja a Biden, entre ellas una que le otorga 50% a él contra 40% para Trump que fue realizada por el diario USA Today y la Universidad de Suffolk, de Boston, entre el 21 y 25 de abril.


La mejor opción para Biden es dejar que Trump se destruya solo.


Además, según The Real Clear Politics, Biden cuenta con un 48,3% de apoyo frente a un 42% de Trump. Además, Biden lo supera en cada uno de los estados bisagras que deciden la elección.


“¡ENCUESTAS FALSAS, igual que en 2016 (pero peor)!”, se quejó Trump en Twitter este jueves.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com