Ituzaingó: quilmeño y varelense fueron detenidos con más de 5 kilos de drogas

Además, su vehículo tenía pedido de secuestro por haber sido robado en 2017.


Dos sujetos oriundos de Quilmes y Florencio Varela intentaron evadir un control policial a la altura del kilómetro 26,5 del Acceso Oeste, en Ituzaingó. Tras ser interceptados, la policía descubrió que transportaban cinco kilos y medio de marihuana, por lo que ambos quedaron detenidos.



“Debajo del asiento tengo un poco de marihuana”, se intentó justificar el conductor del rodado cuando el personal policial lo indagó sobre el motivo por el cual intentó sortear el retén. Luego se confirmó que no era un poco: eran varios paquetes con más de cinco kilos de esa sustancia.


Asimismo la credencial del Volkswagen Suran en el que viajaban y que exhibieron resultó ser apócrifa. Ese vehículo tenía pedido de secuestro por haber sido robado en 2017, y los sospechosos circulaban con una patente cambiada, que no coincidía con el número de chasis y motor.


Cuando los efectivos policiales solicitaron que el conductor descendiera del coche, el joven entregó un bolso de tipo botinero, de color azul con cierres y costuras de color blanco, con escudo de equipo de fútbol Quilmes Atletic Club. De su interior sacó un envoltorio de nylon de color azul, prensado, que contenía los ladrillos de marihuana.


Además, en el asiento trasero, más precisamente detrás del asiento del acompañante, los uniformados hallaron “un bulto de gran porte, recubierto por un nylon color negro”. Ahí dentro había al menos 14 paquetes con marihuana picada y fraccionada para su comercialización.



Tras el hecho, la UFI Nº 9 de Morón solicitó allanamientos de urgencia en tres viviendas vinculadas a los imputados, una en la localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela, y las dos restantes en Bernal, partido de Quilmes. En cada uno de esos domicilios incautaron más droga.


Ambos están acusados de los delitos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento agravado por circular con un auto con pedido de captura. Ahora la investigación intenta determinar de qué parte del engranaje serían los acusados: si son simplemente cuentapropistas o forman parte de una organización mayor.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com