Israel tuvo 100% de efectividad entre enfermos graves de coronavirus y tendría la vacuna en febrero

Se trata de un tratamiento israelí que demostró una tasa de supervivencia total en seis pacientes de gravedad.




Se trata de 6 pacientes internados que durante una semana fueron tratados con células madre de placenta y lograron sobrevivir pese a sus estados críticos, y más aún, se recuperan favorablemente.


Los pacientes sufrían de insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas con el coronavirus. Además, cuatro de ellos tuvieron fallos en los sistemas de órganos cardiovasculares y renales.


Todos ellos sobrevivieron. Cuatro de ellos mostraron una notable mejora respiratoria y dos tuvieron una recuperación clínica.


El presidente de la empresa Pluristem, Yaky Yanay, declaró: "Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa de tratamiento farmacológico y nos comprometemos a aprovechar las células PLX en beneficio de los pacientes y los sistemas de salud".


Rumbo a la vacuna


La vacuna podría estar lista en los próximos días y será testeada en humanos a partir del 1 de junio, según comunicó el científico que lidera la investigación del Instituto de Investigación de Galilea. (MIGAL).


Se trata del doctor Chen Katz, quien aseguró: "Estamos en las etapas finales, y dentro de unos pocos días tendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna".

Katz es el líder del equipo de biotecnología molecular del MIGAL, financiado por el Estado israelí. Tomaron el compromiso de tener la vacuna lista a finales de febrero y comercializarla en los 90 días siguientes.


Este instituto lleva trabajando cuatro años en una vacuna que se pueda utilizar en varios virus, como contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV) y ahora están todos los recursos dispuestos para encontrar al vacuna del coronavirus.


Katz aseguró que el ADN del SARS-COV-2 que causa el coronavirus tiene una similitud con el virus IBV.


"Lo importante es que estábamos trabajando en una vacuna, no relacionada con este brote, y esta es una gran ventaja", concluyó.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.