Irresponsable que no cumplió la cuarentena y golpeó al guardia: era entrenador de rugby

Se trata del preparador físico que atacó a golpes a un vigilante de un edificio que le pedía que vaya a cumplir con el aislamiento que le corresponde por ley. Los detalles en la nota.



Se trata de Miguel Ángel Paz, preparador físico de 40 años que atacó salvajemente a un guardia de seguridad que le exigía cumplir la cuarentena. Es entrenador hace más de 15 años, vive en Vicente López y tiene dos hijas.



Entre 2010 y 2015 integraba el cuerpo técnico del plantel superior de rugby de CUBA. Llegó el jueves desde Estados Unidos y se negó a aislarse como indica la ley.


El mismo presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que se iba a encargar personalmente de meterlo preso. "No se puede ser tan estúpido", dijo en declaraciones radiales.



El agresor recibió el repudio masivo de la comunidad en las redes sociales tras agredir al guardia de seguridad identificado como Gustavo Granucci


En el 2010, desembarcó el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) donde fue preparador físico durante 6 años del plantel superior y de la categoría juveniles.



Paz conformó la compañía Atletas Pro, dedicada a la mejora del rendimiento físico a través del "análisis y entrenamiento de la postura, la movilidad y la fuerza estructural para mejorar la eficiencia mecánica y evitar lesiones".


Recordemos que el fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, imputó a Miguel Angel Paz por el delito de “lesiones leves y amenazas”.


Además, el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro lleva la causa porque infringió los artículos 205 que protege la salud en general y el 239 por desobediencia, del código penal vinculadas con la propagación de una pandemia.


La agresión


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com