Irán reconoció que derribó "involuntariamente" el avión con 176 personas a bordo

Primero desmintieron que haya sido derribado por las fuerzas de su país. Ahora, volvieron sobre sus palabras y dijeron que lo confundieron con un misil.

Irán reconoció que sus fuerzas armadas derribaron "involuntariamente" un avión de Ucrania International Airlines con 176 personas a bordo el pasado miércoles.


El presidente iraní Hasan Rohani prometió juzgar a los responsables de este hecho provocado por "errores humanos y disparos equivocados".


Y añadió: "Para defendernos de posibles ataques del Ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán estaban en alerta total, lo que desafortunadamente llevó a esta terrible catástrofe".


Por su parte, la Guardia Revolucionaria asumió la responsabilidad del derribo del avión y explicó que el operador del sistema de defensa confundió el aparato con "un misil de crucero".


El comandante de la Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de élite, Amir Alí Hayizadeh, dijo en conferencia televisada que el sistema de comunicación dio error y tomó "una mala decisión".


El hecho ocurrió poco después de que Irán atacará dos bases estadounidense cerca de Bagdad, en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimaní, cometido por Estados Unidos.


El presidente lamentó la muerte de tantas "personas inocentes, debido a errores humanos y disparos equivocados" y concluyó que "este doloroso accidente no es algo que pueda pasarse por alto fácilmente".

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com