Investigan a madre e hija que habrían propagado el coronavirus por Chaco

La causa es llevada adelante por dos fiscales contra las mujeres que regresaron de España con la infección pero estuvieron en contacto con personas durante una semana.


Se trata de una madre de 71 años y su hija, de 34, que serían las responsables de haber propagado el coronavirus en Chaco. Allí los infectados ya son 10 contando el fallecido y hay un nene infectado.



El fiscal federal de Primera Instancia, Patricio Sabadini, y el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Federico Carniel, imputaron a las mujeres por el delito de propagar una enfermedad conforme al artículo 202 del Código Penal.


El requerimiento se presentó ante la jueza federal Zunilda Niremperger.


La línea de contagios apunta a estas dos mujeres que volvieron de un viaje por Europa y no cumplieron con la cuarentena correspondiente.


¿Quiénes son las sospechosas?


Las mujeres llegaron el viernes 28 de febrero al aeropuerto de Resistencia desde España.


La hija de 34 años es una becaria de investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste con servicio en el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades. Compartió la casa con su pareja, de 38 años, un nene de cinco y otro de cuatro durante este tiempo.


Tuvo síntomas compatibles con la enfermedad pero no cumplió con la cuarentena. Luego, se presentó en un centro de salud con un cuadro más complicado y fue aislada.


En este seguimiento: la madre y su hija; la pareja de la hija y un menor que vive en la casa; una mujer de 64 años que tuvo contacto con un caso importado y un hombre de 30 que estuvo en contacto con una de los nombrados están todos infectados.



El menor que fue contagiado por esta irresponsable fue sometido a un hisopado y fue confirmado por el Instituto Malbrán de Buenos Aires.


Se convirtió en el primer niño diagnosticado con coronavirus en Sudamérica.


Por otro lado, la mujer de 64 años contagiada con el virus producto de un contacto casual está internada en terapia con asistencia respiratoria.


Los fiscales Sabadini y Carniel consideran que esto configura un delito y esperan la decisión de la jueza Nurimperger para citarlas a indagatoria.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.