top of page

“Intento de asesinato”: un club acusó al arquero rival por una criminal patada a la cabeza

“Hamdou Elhouni está milagrosamente bien”, publicó el Esperance luego de la tremenda infracción que dejó KO a un delantero en el fútbol africano.


“Hamdou Elhouni está milagrosamente bien”, publicó en redes sociales el club Esperance de Túnez. No era para menos. El delantero recibió una de las patadas más brutales que se recuerden en la historia del fútbol. Por lo violencia y porque el impacto fue en la cabeza. La acción del arquero rival fue tan alevosa y grave que lo acusaron de “intento de asesinato”.



La patada en cuestión ocurrió durante un partido de la Champions Africana entre el Al Ittihad de Libia y el Esperance tunecino. El arquero Moad Ellafi salió como un loco a tratar de cortar un avance y metió un planchazo en la cabeza de Elhouni, que terminó en el piso con conmoción cerebral. La jugada fue tan violenta que los compañeros del delantero se le fueron encima porque no podían creer lo que había pasado, y el árbitro le mostró la tarjeta roja de inmediato.



“El video del intento de asesinato de Hamdou Elhouni dio la vuelta al mundo. Lástima, da mala imagen en el fútbol africano”, publicó el club Esperance, y luego agregó: “Gracias a Dios, la lesión de Hamdou Elhouni no es grave”.


Moad Ellafi no mostró arrepentimiento inmediato por la patada y hasta le protestó la expulsión al árbitro, aunque luego pidió disculpas y se preocupó por la salud de su colega. De acuerdo a las primeras informaciones de la prensa africana, el arquero podría recibir una sanción muy dura a nivel internacional. Incluso, se habla de meses de suspensión.


Durante la Eurocopa de este año se vio una patada criminal del sueco Marcus Danielson contra el ucraniano a Artem Besyedin, y el árbitro tuvo que recurrir al VAR para expulsarlo.

bottom of page