top of page

Intentan robar en una empresa en Villa Urquiza, son reducidos por los empleados y quedan detenidos

Dos hombres de 64 y 56 años, uno de ellos con pedido de captura vigente, fueron reducidos por los empleados de una empresa de logística del barrio porteño de Villa Urquiza a la que quisieron entrar a robar y, a pesar de que efectuaron disparos al aire, terminaron inmovilizados hasta la llegada de la policía, que los detuvo, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 10, en la calle Andonaegui al 3400, del mencionado barrio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adonde llegaron los efectivos de la comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad tras ser alertados a través de un llamado al 911.


Según las fuentes, dos delincuentes ingresaron a un depósito de la empresa con intenciones de robo y, en esas circunstancias, uno de ellos efectuó un disparo al aire con el objetivo de amedrentar a los empleados y que le entregaran las pertenencias.



En ese momento, el otro delincuente intentó intimidar a las personas que se encontraban en la parte posterior del depósito para sustraerles objetos de valor pero, al percibir que éste simulaba portar un arma, el grupo de empleados resistió el asalto y forcejeó con él hasta reducirlo.


En tanto, el cómplice intentó escapar y a pesar de que efectuó también un disparo, fue alcanzado por los propios empleados en el cruce de pasaje Berthelot y Manuel Pedraza, precisaron los voceros.


Esta última secuencia quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad de la zona.


En diálogo con el canal televisivo Todo Noticias (TN), un vecino del barrio refirió que los empleados de la empresa habían seguido a uno de los delincuentes y se enfrentaron en la vía publica.



“Los mismos muchachos los salieron a correr” dijo, y agregó: “Lo retuvieron contra el piso y lo golpearon hasta que llegó la policía”.


Las imágenes de la cámara muestran como uno de los empleados intercepta a uno de los delincuentes que está armado, a quien le arroja un casco de motocicleta.


Luego se ve al delincuente arma en mano efectuar un disparo que finalmente impactó en el suelo.



Momentos después, el delincuente fue reducido por varios empleados que lo abordaron cuando intentaba huir y lo golpearon hasta inmovilizarlo.


Los policías solicitaron la presencia del SAME, cuya médica asistió a los imputados y los trasladó hasta el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano, precisaron las fuentes.


En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Fabiana Palmaghini, que dispuso las detenciones de ambos imputados y el secuestro del arma.

bottom of page