top of page

Intensa jornada de mantenimiento de espacios públicos en Quilmes

Higiene urbana, bacheo, saneamiento hídrico, limpieza de arroyos y mantenimiento de espacios público fueron las labores desarrolladas.


El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos de higiene urbana, bacheo, saneamiento hídrico, limpieza de arroyos y mantenimiento de espacios públicos de todo el distrito, en el marco del programa Quilmes Limpio, uno de los 22 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza, de aquí a 2023.


Durante la jornada del martes se desarrollaron tareas de corte de pasto, desmalezado y levantamiento de ramas en el Museo Histórico del Transporte Carlos Hillner Decoud, ubicado en Laprida Nº 2200 y Ricardo Rojas, de Quilmes Oeste.



En el lugar, el secretario de Servicios Públicos municipal, Ángel García, remarcó que “son trabajos que realizamos a diario en distintos espacios públicos de la ciudad. Atendemos 118 plazas y parques de todo Quilmes y estamos en el Museo del Transporte, haciendo tareas de mantenimiento con una de las cuadrillas que tiene el área de Parques y Paseos”.


Además, desde la citada cartera se hicieron trabajos complementarios en el Jardín de Infantes Nº 919, en el Hospitalito de Don Bosco, en el barrio Naval y en distintos lugares donde el Municipio de Quilmes sostiene y mantiene los espacios públicos.



Por su parte, integrantes del programa Potenciar Trabajo, realizaron tareas de mantenimiento de las instalaciones, embellecimiento y pintura en la plaza De la Cruz, en Paz y Humberto Primo, en el centro de Quilmes.


En tanto, comenzaron los operativos de levantamiento de ramas, por lo que se viene realizando un trabajo descentralizado con las 12 Bases Operativas con las que cuenta el área de Servicios Públicos, atendiendo por zonas y garantizando que una vez por semana se va a estar pasando por cada calle haciendo la limpieza de ramas y el levantamiento de las mismas.



En este sentido, se llevaron acciones en Quilmes Centro; Quilmes Oeste; Bernal Centro, Este y Oeste; Ezpeleta Este y Oeste; San Francisco Solano; Villa La Florida, y Don Bosco Este y Oeste.


A su vez, se trabajó en la limpieza de los arroyos del distrito, tanto en la zona oeste (calle 850 y arroyo Las Piedras), como en el este (autopista Buenos Aires-La Plata, altura kilómetro 19); como en la desobstrucción y reconstrucción de sumideros; zanjeo e instalación de cañerías y el control de napas y de las estaciones de bombeo.

bottom of page