top of page

Insólita pelea de un colectivero con un músico por el cobro de un boleto es viral en TikTok

Un artista ambulante se tomó el colectivo y se cruzó con el chofer porque no podía pagar el boleto. Mirá la discusión que se volvió viral en TikTok y las mejores reacciones.


Fuente: Cónica web


Un colectivero y un artista callejero protagonizaron un insólito cruce arriba del transporte público que se viralizó en TikTok. Mientras el chofer le insistía para que pague el boleto, el músico se negaba y el resto de los pasajeros reaccionó de forma inesperada.


Sin dudas, el transporte público es uno de los lugares donde más conflictos se producen, ante la cantidad de personas que se agolpan, tanto en los colectivos, como en los trenes y subtes. En esta ocasión, el cruce fue entre un colectivero y un músico ambulante.


En este sentido, un usuario de TikTok mostró el episodio poco amable que se produjo entre el conductor del colectivo y el pasajero que abordó la unidad para tocar su música y se negaba a pagar el pasaje.


Todo sucedió en Perú, donde el tiktokero @Eudofigueroa20 grabó las imágenes, que acompañó con una frase, y que se viralizaron muy rápidamente. “Como terminan por un pasaje”, señaló el usuario para desatar la polémica.



En el breve clip se puede ver al músico de espaldas y sentado en el transporte público. Por su parte, el chofer detiene el vehículo, se para y se acerca delante de él para exigirle su boleto.


Allí el músico, que llevaba un charango en mano, le dice al conductor que siga trabajando. Luego, el hombre se para del asiento, se cuelga el instrumento al hombro y se niega a pagar el pasaje.


“¿Cuál es el problema?”, le pregunta el sujeto al conductor del rodado, y luego le asegura: “Te pago después”. “Te lo estoy pidiendo por favor”, insistió, con mucha paciencia, el colectivero.


Mientras tanto, el resto de los pasajeros comienzan a reclamar que el transporte no avanzara y le piden al colectivero que siga con el viaje. “Avance, por favor, avance”, le gritaron varias personas.


Finalmente, ante el pedido de las personas, el chofer desiste de exigirle el pago al músico, se da la vuelta y vuelve a su puesto de trabajo para retomar el trayecto.


Por otra parte, según la reconstrucción que realizó el medio mexicano Milenio, el artista callejero había subido al "bondi", tocó su música y se sentó como un pasajero más. En ese contexto es cuando el chofer fue a exigirle el pasaje que, claramente, el charanguista no tenía.


Luego, el video se viralizó en TikTok este jueves superó un millón de reproducciones. Como era de esperarse en este tipo conflictos, los usuarios reaccionaron y armaron una nueva polémica.


Si bien la mayoría apoyó al chofer al considerar que el joven artista ambulante tenía que pagar su boleto, varios defendieron al músico. "Yo canto en los buses y de verdad ya es mucho que te permitan subir. Lo menos que se hace es, se agradece y te bajas por respeto al trabajo de ellos", apuntó un usuario.


“Por supuesto, tiene que pagar su pasaje”, planteó otro tiktokero. En el mismo sentido, otra persona apuntó: “Todo el que suba al bus debe pagar”.


bottom of page