Indignante video: policías arrestaron a un menor que sufría epilepsia pensando que estaba drogado

El video generó gran indignación y repercutió en los todos los medios de comunicación de Estados Unidos. Sus familiares gritaban desesperados. Indignante video.


Un par de efectivos arrestaron a un chico de 16 años en un local de comida rápida de Frenso, California, Estados Unidos. El menor tuvo un episodio de epilepsia en el baño y los policías pensaron que estaba drogado.


Los agentes agarraron al menor contra su voluntad mientras sus familiares explican que estaba enfermo. Sin embargo, pusieron al menor de rodillas en plena calle y lo arrestaron ante la atónita mirada de los familiares.


La madre del chico, Lourdes Ponce, aseguró que el menor experimentó convulsiones en el baño de dicho local, momento en que pidió ayuda y llamó al 911. "Llamamos a los paramédicos en busca de ayuda, no a la Policía. No estaba hiriendo a nadie, estaba teniendo una convulsión", agregó.


El joven comenzó a vomitar y los efectivos no hicieron nada, aún cuando los familiares le mostraron a los agentes los documentos que demostraban que su hijo tiene epilepsia.


Afortunadamente, lo pudieron llevar al hospital luego de la impericia policial. El joven está recuperado aunque traumatizado por lo sucedido.


La Policía abrió una investigación sobre el caso y la sociedad pide la destitución o suspensión del cargo de los oficiales.


El incidente


Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com