Indignación de los paraguayos con los ex presidentes Macri y Cartés por violar el distanciamiento

El ex mandatario protagonizó un escándalo al darse besos y abrazos con el ex presidente paraguayo tras bajar del avión que estaba denunciado por tráfico ilegal de cigarrillos.


El ex presidente Mauricio Macri hizo un viaje fugaz para verse con el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y hablar temas relacionados al Mercosur.


Sin embargo, hubo una demostración de poder del ex mandatario y amigo de larga data de Macri, Horacio Cartés. A raíz de esto, se desató una ola de críticas y malestar no solo por violar la cuarentena sino las medidas de distanciamiento social.



Macri viajó en calidad de presidente de la fundación FIFA, lo que sonó sospechoso porque no hay fútbol y hay un claro trasfondo es político.


El primer escándalo se desató cuando Macri viajó en un avión privado de una empresa del ex presidente paraguayo, Cartes, que fue denunciada en varias oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos.


Luego, al llegar no solo no se respetó la cuarentena sino que comenzaron a darse abrazos y se saludaron con besos con él.


El periodista paraguayo, Renato Talavera, aclaró que la indignación de la ciudadanía paraguaya contra los ex mandatarios se hizo sentir por violar la cuarentena y señaló que ambos tienen negocios en común.


El presidente del Partido Liberal Auténtico, Enfraín Alegre, sostuvo que Macri llegó para asistir a una "reunión de traidores".


El canciller argentino, Felipe Solá, aclaró que ahora el ex mandatario deberá cumplir obligatoriamente 14 días de cuarentena como cualquier otro ciudadano.


Así lo explicó el periodista paraguayo:


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com