El índice de precios arrojó un incremento igual al del mes pasado. El rubro de mayor aumento fue el de "Prenda de vestir y calzados".

La inflación de mayo se mantuvo en 1,5 % según informaron hoy desde el INDEC. Si se analiza rubro por rubro, las prendas de vestir y calzado tuvo un fuerte salto de 7,5 %. Luego, alimentos y bebidas tuvo un incremento de 0,7 %.
Equipamiento y mantenimiento del hogar: aumentó 2,8% producto del aumento en el salario para trabajadoras de casas particulares.
Alimentos y bebidas: incremento del 0,7%.
Verduras, tubérculos y legumbres: aumento del 4,6%.
Detalle una a una:

Hay que considerar que la inflación está contenida en parte por el congelamiento de tarifas y porque el relevamiento está restringido en su capacidad de análisis total por la pandemia.
Algunos economistas estiman para el 2020 un incremento del 43,3% con otros estimadores calculan que serán del 38,7%.