DIETAS PARA DIABETICOS

Incendios en el Amazonas: Francia se opondrá al acuerdo Mercosur-UE

El presidente francés acusó de mentiroso a Bolsonaro por su compromiso ambiental y el mandatario brasileño lo calificó de tener una "mentalidad colonialista"

El acuerdo Mercosur-UE recibió un duro revés ante la oposición del presidente de Francia Emmanuel Macron, quien dijo que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, le "mintió" sobre su compromiso ambiental en relación a los incendios en el Amazonas.


A su vez, Brasil recibió un cimbronazo cuando Irlanda, Alemania y otros países del bloque europeo tomaron la misma postura.


El debate sobre la quema de decenas de miles de hectáreas en la Amazonía brasileña será impulsado por Macron en la cumbre del G7 que se realiza en Biarritz, Francia.


"Ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse con la biodiversidad. En en estas circunstancias, París se opone al controvertido acuerdo de libre comercio Mercosur-UE", sentenció Macron.


Bolsonaro, no se quedó en el molde y respondió vía Twitter: "Lamento que el presidente Macron busque usar una cuestión interna de Brasil y otros países amazónicos para beneficio político personal", y disparó: "evoca a una mentalidad colonial que no tiene cabida en el siglo XXI".


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com