top of page

Incendio en una casa de La Plata: "Perdimos todo, pedimos ayuda y no nos dan respuestas"

En forma desespareda, la madre y sostén del clan pide ayuda luego que el municipio no le diera respuestas.

Una familia sumergida en el horror. En la ciudad de La Plata, una matrimonio y sus hijos perdieron todo luego que un voraz incendio arrasara con su humilde vivienda.


En forma desespareda, la madre y sostén del clan pide ayuda luego que el municipio no le diera respuestas.


Sumado a esto, según indicó ante las cámaras de Crónica HD, uno de los menores "sufre parálisis cerebral" y la nena "bronquiolitis".


Estefanía y Luis tienen cuatro hijos, el de 5 años tiene parálisis de cerebral. El incendio fue el 5 mayo y por suerte no había nadie en ese momento. Pero la casa quedó destruida y no tienen otra opción que seguir viviendo ahí porque no tienen donde ir.


Según relató la mujer, desde el municipo les dijeron que tenían que esparar un mes. Sólo les dieron colchones, uno lo usan de puerta, y frazadas.


"Cuando hace mucho frío los chicos se van de mi mamá", dijo a Crónica HD Estefanía, sus hijos tienen 2, 4, 5 y 11 años.


"Nos prestaron una hidrolavadora con la pudimos limpiar un poco. El olor a humo no se va y a los nenes les hace mal. Son un desastre. No nos ayudaron en nada", sostuvo la mamá en relación al municipio.


"No les importa nada a los funcionarios. Ella (por la beba que tiene en brazos) sufre de los bronquios, el nene tiene parálisis cerebral, hay mucha humedad. Sufren mucho. En la municipalidad se lavaron las manos", asegura.


"Nosotros fuimos por todos lados con el papel del siniestro que nos dieron los bomberos, pero no nos ayudaron, no nos dieron ninguna respuesta", afirma Estefanía. "El incendio se inició por un cortocircuito. Mi marido estaba trabajando, los chicos en la escuela y yo había ido a hacer un trámite", agregó.


Luis trabaja juntado cartones. "Yo lo ayudo los fines de semana, los otros días estoy con los nenes", relató la mujer.



bottom of page