Un incendio desatado en las últimas horas en una escuela agraria de la ciudad bonaerense de La Plata generó gran preocupación en las autoridades ante la posibilidad de que no se inicien las clases en los próximos días.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes en el establecimiento ubicado entre las calles 155 y 47, institución agraria dependiente del colegio agrotécnico Juan XXIII.
Aunque las autoridades sostienen que fue intencional, hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos. Según informaron, algunas personas ingresaron al predio lindero y prendieron fuego los pastizales.
El viento habría sido un factor más que importante ya que alcanzó el techo y generó la pérdida total de la Preceptoría, un aula y gran parte de la escuela.
Dos dotaciones de Bomberos fueron los encargados de apagar las llamas y, al momento de constatar las pérdidas, observaron la dificultad para que los alumnos puedan llevar a cabo el inicio de clases.
El mismo está previsto para el primero de marzo y, ante la cercanía de la fecha, las autoridades educativas del colegio temen tener que postergar el comienzo del ciclo lectivo hasta que se puedan recuperar los materiales perdidos y la estructura dañada.
"Si el Gobierno no se acerca, no van a poder comenzar las clases", manifestaron desde la institución.
Fuente: MC/KDV NA
Comments