top of page

Incautan 239 toneladas de soja en diferentes controles viales

Durante la última semana, gendarmes pertenecientes a distintas Unidades de la Fuerza realizaron operativos sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14, en infracción a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributario” y la Ley 22.415 “Código Aduanero”


Los procedimientos tuvieron lugar en distintos lugares de las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14, donde los integrantes de los Escuadrones 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 57 “Santo Tomé” y 49 “San Vicente” inspeccionaron transportes de cargas generales, provenientes de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.


Tras los registros de los vehículos y de los cargamentos, los funcionarios con apoyo del personal de AFIP-DGA detectaron que los conductores no contaban con el remito que avale su legal traslado como así también que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa ni financiera para realizar la operación. Se contabilizó un total de 239.000 kilos de soja, valuados en 72.400.497 pesos argentinos.



Los Magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de la mercadería.

Yorumlar


bottom of page