Estos son los autores identificados hasta el momento de los golpes letales hacia Fernando Báez Sosa

Luego de la primera jornada de reconocimiento del día jueves, la fiscalía comenzó a obtener datos certeros de lo ocurrido ese fatídico día a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.


Dos de los testigos coincidieron tras señalar a Máximo Thomsen, uno de los dos acusados de ser el autor material del asesinato. El otro resultado positivo fue el de Enzo Comelli quien está imputado como partícipe necesario, pero fue identificado como quien le propinó el primer golpe a la víctima.


Luego, Ciro Pertossi, el otro imputado como coautor del crimen, fue señalado parcialmente como quien comenzó los incidentes dentro del boliche Le Brique.


El abogado Fernando Burlando dijo que “dos testigos reconocieron a Máximo Thomsen como quien fuera la persona que golpeó a Fernando cuando estaba arrodillado e inconsciente". Y que dio positivo para Enzo Comelli como autor del primer golpe.


“El testigo lo describió con lujo de detalles, vestimenta, etc. Si bien se podrá diferenciar qué actividad tuvo cada uno, y sobre todo en el desenlace final, creo que todos, por lo menos hasta el momento, son responsables", agregó.


“Dada las circunstancias y la calificación, es muy difícil establecer una graduación de pena porque la pena que se establece para esta clase de delitos es solamente la de prisión perpetua", explicó Burlando.


Hoy fueron llamados otros tres testigos que intentarán identificar a los autores y sus grados de participación en el asesinato de Fernando Báez Sosa.


"Lo que sostiene la fiscalía y, al menos hasta ahora comparte el juzgado, es que ellos salen con la intención de dar muerte, predestinados a golpearlo hasta este resultado”, finalizó.

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com