Impactante video del voraz incendio en Esquel: bomberos trabajan intensamente

El objetivo principal es que las llamas no lleguen a la zona de viviendas. El foco principal se inició en la ladera de un cerro y se extendió rápidamente por los pastizales.


Las altas temperaturas desataron un voraz incendio en la ciudad de Esquel, Chubut, donde los bomberos desplegaron un operativo de control para que las llamas no se propaguen.



La principal preocupación es que las llamas que se iniciaron en el cerro La Cruz, se propaguen por los pastizales hasta las zonas habitadas


Las autoridades cortaron la circulación de la ruta 259. El martes 3 de marzo, las llamas ya alcanzaron a la Sociedad Rural próximo a Villa Hípica en la localidad cordillerana.


Trabajan en la zona los bomberos locales, brigadistas del Servicio de Protección de Incendios, personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y empleados de la Municipalidad local del área de Obras Públicas.


Además, utilizan autobombas, dos camiones cisterna, una motoniveladora, un helicóptero y un avión hidrante.


El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó: "El Ministerio de Desarrollo Social ya está enviando un equipo por la posible evacuación que se pueda llevar a cabo".


El secretario de Medio Ambiente de Esquel, Daniel Hollman, explicó: "Hace varios días se está dando una secuencia de temperaturas muy altas. El incendio no era de grandes magnitudes, pero en el transcurso de la tarde por un cambio de las condiciones meteorológicas hizo que el fuego se descontrole".


El incendio


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com