top of page

Impactante video: así fue cómo un joven atropelló y mató con su camioneta a dos motochorros

Sucedió en la localidad santafesina de Rosario, donde los vecinos de la zona y allegados marcharon para pedir la liberación del conductor. Fuerte video, se recomienda discreción.


La causa que investiga el caso del joven de 25 años que persiguió con su camioneta, atropelló y mató a dos motochorros después de haber sido asaltado en Rosario sumó novedades que podrían complicar la situación del conductor del vehículo que permanece detenido.



El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe sacó a la luz el video donde se puede captar el momento fatal donde Diego C. persigue y atropella a Luciano Escudero, de 29 años, y a Diego Nicolás Quiroga García, de 25, quienes perdieron la vida después de haber sido arrollados por la camioneta.


Allí se ve cómo los dos delincuentes se suben a la vereda intentando escaparse de la camioneta. En apenas unos segundos se ve al vehículo de mayor porte subiéndose también a la vereda a alta velocidad, hasta que lo alcanza, pasa por encima a los motochorros y termina incrustado contra un árbol.



Diego Nicolás Quiroga García quedó debajo de las ruedas de la camioneta y murió en el acto. Mientras que Escudero falleció horas después en un hospital de la zona, donde se encontraba internado bajo custodia policial.


El juez a cargo de la causa, Román Lanzón, por pedido del fiscal Patricio Saldutti, resolvió que el conductor de la camioneta deberá permanecer detenido en prisión preventiva durante 60 días, bajo la imputación por el delito de doble homicidio simple.


“Ustedes vieron el video. Nosotros nos abocamos a la evidencia que tenemos para valorar esta causa. Y hoy por hoy, la evidencia nos conduce, siendo imputativa y provisoria, a un homicidio simple”, afirmó el fiscal Saldutti, en declaraciones a diversos medios de prensa.


Por el momento, el joven detenido decidió no testificar ante el fiscal. Lo mismo hizo su familia directa, que resolvió abstenerse de brindar testimonios.



Algunos vecinos del acusado aseguran haber presenciado el comienzo del incidente, cuando el joven habría sido víctima de un asalto a mano armada.


Los mismos vecinos indicaron que los delincuentes efectuaron disparos durante el presunto robo, ocurrido a 600 metros del incidente vial, en la calle Amuchástegui al 7900.


Sin embargo, el fiscal advirtió que todavía no se pudo comprobar de manera fehaciente que se hayan realizado disparos durante el hecho.


“Aún no hay prueba científica respecto de los disparos. Sí hay testimonios de los disparos al momento del robo. Podrán haber sido al aire porque no hay impactos en la camioneta, en la vivienda y en la persona. En el lugar final del hecho tampoco hay registros de disparos, sí se secuestró allí el arma de fuego”, indicó el fiscal Saldutti.


Además del arma de fuego, los investigadores encontraron debajo de la camioneta una mochila con 2.000 dólares y 2.000 pesos argentinos que el detenido aseguró que eran de su propiedad.


En el propio barrio de Fisherton, amigos, familiares y vecinos de Diego C. realizaron una marcha exigiendo su liberación.



”Estamos todos en la misma mierda, peleando por nuestra vida para que dejen de matarnos, porque los delincuentes salieron a matar (...) Pedimos que lo liberen porque él no es ningún homicida, él se defendió en su legítima defensa. Si hubo exceso es porque estaba defendiendo lo que se gana todos los días”, aseguró la tía del imputado.


El fiscal respondió: “Yo entiendo el contexto, la situación. Yo soy parte de la sociedad, no estoy exento en absoluto al descontento generalizado. Pero mi función como fiscal es una función orgánica, integrante del poder judicial y ajustado al criterio de objetividad”.

bottom of page