Impactante video: así intentaban reanimar a Fernando Báez Sosa

La joven que le practicó RCP dijo que no dudó un segundo en practicarle la reanimación cuando dijeron que no respiraba. Imágenes sensibles.

El testimonio corresponde a Virginia una turista que estuvo en los últimos segundos de vida al lado de Fernando Báez Sosa, la fatídica noche en la que 10 rugbiers lo mataron a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.


"Cuando yo llegué y vi toda la gente al rededor analicé la situación. Me quedé un minuto viendo si reaccionaba o si alguien hacía algo porque ya había alguien más. Sobre todo si se necesitaba el RCP yo iba a ir", comenzó diciendo la testigo.


Y siguió: "Cuando el chico que estaba con él dijo que necesitaba RCP.. no lo pensé y fui a hacerlo. En el llamado al 911 una mujer ya decía: 'No respira, no respira'. Yo le sentía pulsaciones muy bajas".


"Yo pensaba que solo estaba inconsciente porque no vi la situación. No sabía la condición en la que estaba y fui ayudarlo", dijo la valiente ciudadana y agregó: "Estaba concentrada en calcular la fuerza porque era grande. Hay otro testimonio que dice que cuando yo le estoy haciendo RCP, los rugbiers comienzan a irse".


Gentilez Telefé


Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com