Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, desde las que se estaba haciendo monitoreo en tiempo real. Después de chocar los delincuentes intentaron seguir la fuga a pie. Hacia menos de 24 que habían recuperado la libertad.
Los delincuentes que habían salido de la cárcel 24 horas antes de robarle la camioneta al hijo del historiador Felipe Pigna Palermo, fueron detenidos tras una persecución y choque que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Tras el alerta, además de las patrullas se siguió el recorrido a través del monitoreo de las cámaras de seguridad que iban avisando al resto de los móviles de los movimientos de los delincuentes.
Se ve cómo escapaban a toda velocidad y cómo al chocar intentaron seguir la fuga a pie.
El hecho se produjo en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, frente al monumento de Justo José de Urquiza, en los lagos de Palermo.
Martín Pigna,fue sorprendido por dos delincuentes con un arma blanca, quienes lo obligaron a descender de su vehículo, una camioneta Honda HR-V, y luego se dieron a la fuga.
Personal de la Comisaría Vecinal 14C comenzó la búsqueda del vehículo, que fue divisado en el cruce de la avenida Juan B. Justo y El Salvador.
En ese momento se inició una persecución que finalizó con el choque contra una Chevrolet C10, en la intersección con avenida Córdoba.
El delincuente que iba de acompañante fue detenido en el lugar.
El conductor momentos después, en el asentamiento La Carbonilla, donde intentó esconderse.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto Obregon y Daniel Ramón Cantero. A ambos se les dio soltura el día 16 de Julio del 2022 desde el Servicio Penitenciario Federal.
Información: Crónica | Video: A24
Comentarios