top of page

IMÁGENES SENSIBLES: Chile protesta por el asesinato de un artista callejero a manos de carabineros

Los uniformados fueron acusados de "gatillo fácil" luego de intentar detener a un malabarista al que terminaron acribillando en frente de todos. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.


Un joven malabarista murió tras ser acribillado en el centro de la comuna chilena de Panguipulli (Región de Los Ríos) luego de que se registrara un enfrentamiento con Carabineros durante una fiscalización.


El hecho se produjo luego de que un funcionario policial intentó realizar un control de identidad a la persona que realizaba malabares con elementos.



El Carabinero realizó una serie de disparos al suelo y luego la persona que se abalanzó hacia el funcionario policial con los elementos de malabarismo ocasionándole la muerte.



El procedimiento generó un escándalo e indignación en redes sociales, donde se cuestiona el uso indiscriminado del arma de fuego por parte de Carabineros, cuyas balas pudieron terminar hiriendo a otras personas.



Asimismo se compara este procedimiento con el adoptado para detener al ultraderechista Roberto Belmar, quien amenazó a personas con lo que parecía ser un arma de fuego, siendo detenido sin violencia y trasladado a un cuartel para brindarle protección.



Tras el hecho se registran manifestaciones en Panguipulli contra la violencia policial.


Imágenes sensibles



bottom of page