Alberto Fernández: "Los alimentos ya comprados se van a pagar con los precios máximos"

El presidente dejó en claro que no pagarán sobreprecios. "¿Cómo alguien se le va a plantar al Estado?", se cuestionó indignado. Mirá el video.


El presidente Alberto Fernández comenzó respaldando la honestidad del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo que se vio envuelto en una polémica por la compra de alimentos con sobre precios.



"No dudo de la honestidad de Daniel Arroyo que dispuso abrir una investigación para ver que fue lo que pasó", comenzó contestándole al periodista Joaquín Morales Solá en TN.


"De todo lo que pasó lo que más me preocupó es que Daniel en un momento me plantea que unas empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios", continuó.


Y siguió: "Tuvo que enfrentar el dilema de alimentar a la gente y pagar esos precios. Eligió alimentar a la gente. La verdad es que esto de lo único que habla es de la cartelización de ciertos sectores que ni siquiera en situaciones como las que vivimos son capaces de flexibilizar las posiciones".


Fernández aclaró que si hubo un caso de corrupción, le aclaro el primero que va a perseguir al corrupto es el presidente, y no tengo ninguna vocación de apañar a un corrupto en mi gobierno.


Pero también que muchos de estos están vendiéndole hace décadas al estado. "Lo que nosotros no podemos permitir es que algunos se abusen de la gente. Esto es lo que no podemos permitir. Cosa que le pedí a Santiago Cafiero que se encargue", manifestó.


"De esta compra que se ha hecho, se ha recibido ya parte de los alimentos. Pero no se pago todavía. Entonces di la orden que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el mismo Estado nacional fija", ratificó.



De esta manera, aquellas licitaciones en proceso de ejecución de pago serán revisados y todos lo ítems debe respetarse en base a lo que el estado fija.


De esta manera, los alimentos ya comprados no se va a pagar si no es con los precios establecidos como máximo por el Gobierno.


"Me sentí muy mal cuando lo escuché a Daniel. No puede ser que alguien se le plante al Estado. ¿Cómo alguien se le va a plantar al estado en una situacón como la que estamos viviendo?", se cuestionó indignado.


"Soy el primer dialoguista, pero me han dado el poder del Gobierno y si me toca ejercerlo, lo ejerzo. Yo no voy a permitir que se pague lo que no se debe y que alguien aproveche la situación de emergencia para llenarse los bolsillos", continuó.

Luego, reconoció que hay una suba de precios injustificada en todo el país.


"Si el Estado paga más de lo que los precios máximos dicen, ¿Con qué autoridad le voy a decirle a un comerciante que cumpla con los precios máximos?", ironizó.


También adelantó que mañana saldrá por decreto que Gobernadores e Intendentes podrán ejercer el poder de policías para controlar los precios.


Entrevista completa:


Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.