top of page

Horror en Pilar: detienen a una acusada de drogar a sus hijas para que su pareja y cuñado las violen

Los hechos habrían ocurrido en una casa de la localidad de Del Viso. Los otros dos sujetos sospechados de abusar a las pequeñas también finalizaron entre las rejas.


Una mujer resultó capturada por efectivos policiales en una vivienda de la localidad de Del Viso, partido de Pilar, sospechada de drogar a sus dos pequeñas hijas de 11 y 8 años para que sean abusadas sexualmente tanto por su concubino como por su cuñado, quienes también terminaron detenidos.


Las detenciones de la mujer de 40 años, y de su cuñado de 43, se concretaron en un domicilio situado en Bustamante al 8000, en la mencionada localidad, en el marco de un allanamiento encabezado por integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y la D.D.I de San Isidro.


Allí se incautaron teléfonos celulares, cámaras y rollos de fotos, aceite de cannabis sativa, cartas escritas por las nenas y tres municiones 22 largo, como también cajas y blísters con psicofármacos, según informó Diario Crónica.


Al igual que su pareja y el cuñado de esta, el padrastro de las víctimas también resultó aprehendido, como consecuencia de un procedimiento que tuvo lugar en la vía pública, en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, donde, de acuerdo a lo que se indicó, se había escondido al saber de la existencia del expediente penal que había sido abierto en su contra.


La investigación comenzó el 14 de marzo pasado, después de que el padre de las pequeñas, de 36 años, haya radicado la denuncia a partir de la confesión que le hicieron las propias niñas sobre los hechos acontecidos en esa finca de Del Viso.


Según se informó, las pericias psicológicas realizadas a las nenas, entre ellas la Cámara Gesell, sumado a la obtención de testimonios, posibilitaron certificar la veracidad del relato de las pequeñas, y las violaciones que sufrieron.


La causa fue caratulada de “Abuso sexual” e intervino la doctora María José Basiglio, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género del distrito de Pilar, y el magistrado Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N°6, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

bottom of page