Horror en Córdoba: le robaron el celular, atrapó al supuesto ladrón y se filmó mientras lo mataba

Denuncian que había dos policías que decidieron no intervenir. El acusado le aplicó una toma para ahorcarlo hasta dejarlo sin vida. Están todos detenidos. IMAGENES SENSIBLES.


El horroroso hecho se produjo en la ciudad de Córdoba capital, donde un joven al que le habían robado el teléfono celular persiguió y alcanzó al presunto ladrón y, ante la presunta presencia de dos policías -según la información de fiscalía-, se filmó mientras ahorcaba al delincuente hasta matarlo.


La Justicia decidió detener tanto al joven que realizó el video como a los policías presentes en la escena, bajo la imputación de homicidio calificado.


El repudiable hecho ocurrió en la madrugada del viernes 29 de enero en el barrio Yofre Norte, dentro de la capital provincial. Cerca de las 4 de la mañana, dos jóvenes atacaron a Leandro Daguero, de 26 años, a quien le sustrajeron el teléfono celular en la calle Palencia 2800.


ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES - Se recomienda discreción al lector.


Al parecer, la víctima del robo empezó a perseguir a uno de los delincuentes y lo alcanzó a los pocos metros. De acuerdo a información publicada por el medio El Doce, el joven asaltado logró reducir al ladrón y a los pocos instantes apareció en el lugar un patrullero, abordado por dos policías: el cabo primero Jorge Alberto Ferreyra y el agente Hernán Campos.


Lo que sucedió en esos minutos es uno de los principales puntos de la investigación. De acuerdo a información publicada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia, tanto Daguero como los dos policías fueron acusados de haber “capturado a Abel Nicolás Suárez, de 26 años, y actuado con él violentamente hasta provocarle la muerte”.


De acuerdo a la teoría manejada por la fiscalía de instrucción de Feria del Distrito III de la Ciudad de Córdoba, a cargo de la doctora Patricia García Ramírez, la víctima del robo le aplicó al ladrón una técnica de reducción y ahorcamiento llamada “mataleón” delante de los dos policías y mantuvo la misma hasta provocarle la muerte al presunto delincuente.


Como si fuera poco, el joven Daguero decidió filmarse cuando todavía tenía el brazo cruzado alrededor del cuello de un Suárez ya inconsciente, mientras lo insultaba.


“Da la cara, culeao, dale. Decí quién sos, la c… de tu madre. Qué vienen a robar estos giles, si son todos de San Jorge (barrio) estos caretas. No vale ninguno de estas mierdas. No vale ninguno”, gritaba Daguero ante la cámara mientras sujetaba del cuello al presunto ladrón.


Poco después llegó al lugar una ambulancia del servicio 107, cuyos médicos realizaron de inmediato tareas de reanimación a Suárez. Sin embargo, fue imposible salvarlo y se determinó que el delincuente murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio.


El video, por cierto, fue subido por el propio Daguero en su estado de Whatsapp, en horas de la misma madrugada del viernes.


Tras las pericias correspondientes, la doctora García Ramírez resolvió detener al autor del asesinato y a los dos policías bajo la imputación de homicidio calificado en calidad de coautores.


Por su lado, la propia familia de Abel Nicolás Suárez aseguró que el fallecido no era un ladrón y que el asesinato se debe a una bronca con el joven por ser del barrio San Jorge.


“Tenemos dudas sobre lo que pasó. Según la policía, el hecho ocurrió a las 4 de la mañana, pero nosotros pudimos saber que este chico había subido el video al whatsapp, a Facebook a la 1.25. ¿Cómo es que la policía dice que mi sobrino murió a las 3 de la mañana? Ya estaba muerto a la 1”, denunció una tía del joven asesinado, en declaraciones al programa Telenoche, de Córdoba.


En tanto, la madre del presunto ladrón negó que en algún momento haya llegado una ambulancia a recoger a su hijo. “Lo dejaron ahí tirado hasta las 7 de la mañana. No sé por qué lo mataron. Porque son de San Jorge, en el video sale eso. Si mi hijo no roba. Él se cagaba laburando todos los días”, afirmó la madre.


Se espera que en la jornada de hoy, lunes, y finalizada la feria judicial en Córdoba, asuma en el caso un nuevo fiscal. Aún no se definió quién tomará las riendas de la investigación.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com